Grifón de muestra Korthals de pelo duro

[cmsms_row data_padding_bottom=”50″ data_padding_top=”0″ data_bg_parallax_ratio=”0.5″ data_bg_size=”cover” data_bg_attachment=”scroll” data_bg_repeat=”no-repeat” data_bg_position=”top center” data_color=”default” data_padding_right=”3″ data_padding_left=”3″ data_width=”boxed”][cmsms_column data_width=”1/1″ data_animation_delay=”0″][cmsms_image align=”center” animation=”bounceIn” animation_delay=”0″]6452|https://alianzfederation.org/wp-content/uploads/2016/11/grifon-korthals.jpg|full[/cmsms_image][cmsms_featured_block text_width=”100″ text_position=”center” text_align=”left” top_padding=”0″ bottom_padding=”0″ animation_delay=”0″]

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Ya Xénophon lo había dado a conocer y se le utilizaba en la cacería de aves de caza. Estaba diseminado por toda Europa con diferentes nombres. Durante la segunda mitad del siglo XIX, E. K. Korthals mejoró y renovó la raza por consanguinidad, selección y adiestramiento sin ninguna aportación de sangre extranjera. Desde entonces, los distintos clubes nacionales han sido fieles a sus preceptos.

[/cmsms_featured_block][/cmsms_column][/cmsms_row]

APARIENCIA GENERAL:
Es un perro vigoroso, rústico, de tamaño mediano. Es más largo que alto. El cráneo no es muy amplio, el hocico es largo y cuadrado. Sobre los ojos color amarillo oscuro o color pardo, se observan unas cejas enmarañadas que no llegan a cubrirlos completamente. Los bigotes y la barba están bien desarrollados y le imparten al animal una expresión característica que denota firmeza y seguridad.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Manso, altivo, excelente cazador. Es muy apegado a su amo y a su territorio, que cuida con diligencia. Es muy afable con los niños.

CABEZA:
Es grande y larga. Está cubierta de pelo áspero y abundante, aunque no muy largo. Los bigotes, la barba y las cejas son bien pronunciados.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: No muy ancho. Las líneas del cráneo y de la caña nasal son paralelas.
Depresión naso-frontal (Stop): No muy pronunciada.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Es siempre de color pardo.
Hocico: Largo y cuadrado. La caña nasal es ligeramente arqueada y tiene la misma longitud que el cráneo.
Ojos: De color amarillo oscuro o pardos. Son grandes y redondos, las cejas son abundantes, pero no los cubren. Su expresión es inteligente.
Orejas: De tamaño mediano, no son dobladas. Son planas y contiguas a la cara; su inserción se encuentra a la altura de la línea del ojo; el pelo corto que las cubre está mezclado con pelos más largos.

CUELLO:

Medianamente largo. No hay presencia de papada.

CUERPO:
Su longitud es visiblemente superior a la de la altura de la cruz.
(De 1/20 a 1/10).
Espalda: Fuerte.
Lomo: Bien desarrollo.
Pecho: Amplio, no muy ancho. Las costillas son ligeramente arqueadas.

COLA:

Se presenta horizontalmente o con la extremidad ligeramente levantada. El pelo es abundante, pero sin penacho. La cola debe recortarse por lo general en un tercio o un cuarto. Si no es recortada, debe presentarse de forma horizontal, con la extremidad ligeramente levantada.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Rectos, poderosos y de pelo abundante. Cuando el perro está en acción se presentan paralelos.
Hombros: Bien aplicados al cuerpo. Son más bien largos y muy oblicuos.

MIEMBROS POSTERIORES:
Cubiertos de pelo abundante.
Muslos: Largos y bien musculosos.
Corvejones: Bien acodados.

PIES:
Redondos, firmes. Los dedos están bien juntos y arqueados.

MOVIMIENTO:
El paso durante la caza es el galope, que es interrumpido por períodos de trote. El trote es alargado. El perro se desliza “a lo felino”.

PELO:

Es duro y áspero. Al tacto, parece pelo de jabalí. Nunca rizado, ni lanudo. Bajo el pelo duro de la capa externa se observa un vello fino y apretado.

COLOR:

Preferentemente gris acero con manchas castañas o color castaño uniforme. Con frecuencia es color castaño rubicán o roano. También se aceptan los pelajes blanco y castaño y blanco y naranja.

TAMAÑO: En los machos: 55 a 60 cm;
En las hembras: 50 a 55 cm.

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語한국어PortuguêsРусскийEspañolTürkçe