Rottweiler

Procedencia: Alemania

Utilidad: Trabajo, guardián y compañía

Clasificacion Alianz: Grupo II

[fancy_box]
Resumen historico
: El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos. En ése entonces se le poseía como perro de protección y conducción de ganado. Estos perros se fueron mudando con los romanos más allá de las regiones alpinas, donde protegían a la gente y conducían el ganado. En la región de Rottweil, éstos ejemplares se cruzaron con los perros nativos, de los cuales surgió una mezcla. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fué la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones. Su nombre : « perro de carnicero de Rottweil » lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fué así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción. Cuando a principios el siglo XX  se buscaron razas caninas para el servicio policíaco, se le hicieron pruebas al Rottweiler. Se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas del servicio policíaco. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía.   La crianza del Rottweiler aspira a una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas pardo-rojizo bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo muy apropriado como perro de servicio, compañía y utilidad

Comportamiento: Con tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.[/fancy_box]

Région craneal

Cráneo: De longitud mediana, ancho entre las orejas. Vista de lado, la frente es moderadamente abultada; la protuberancia occipital está bien desarrollada, sin ser demasiado notoria.
Cabeza: no es muy grande, pero a su vez es fuerte.

Región facial

Trufa: Bien desarrollada, más bien ancha que redonda, con ventanas relativamente grandes, de color negro sólido.
Hocico: En relación al área del cráneo no debe dar una impresión acortada o alargada. Caña nasal recta,  de inserción ancha, disminuye moderadamente de anchura de atrás hacia adelante.
Labios: Negros y bien pegados.
Mandíbula/Dientes: Tanto la mandíbula superior como la inferior son bien fuertes y anchas. Dentadura sana, fuerte y completa.
Ojos: negros y redondos
Orejas: De tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Con las orejas bien pegadas y colocadas hacia adelante.
Cuello: Fuerte, moderadamente largo, bien musculado.
Cuerpo: compacto
Espalda: Recta, fuerte y tiesa
Lomo: es corto, fuerte y profundo.
Pecho: Espacioso, amplio y profundo.
Cola: es larga y en forma de hoz, si es cortada siempre por la segunda vertebra del rabo.

MIEMBROS ANTERIORES

Hombros: Bien colocados
Antebrazo: Poderosamente desarrollados y musculados.

MIEMBROS POSTERIORES:

Muslo: Moderadamente largo, ancho y fuertemente musculado.
Pierna: Larga, fuerte, con mucha musculatura, tendinosa.
Corvejón: Poderoso; bien angulado, no empinado.
Pies: más largos que los delanteros; dedos igualmente cerrados, abultados y fuertes.
Movimiento: trotador, permaneciendo su espalda firme y con poco movimiento. El desarrollo del movimiento es armonioso, seguro, con fuerza y libre, con pasos amplios
Pelo: de longuitud mediana, duro al tacto, liso y bien pegado al cuerpo.
Color: negro, marcas fuego bien delimitadas de un color pardo-rojizo vivo.

Tamaño y peso:

Machos: 61-68 cm, 50 kg
Hembras: 56-63 cm, 42 kg

Defectos de esta raza:

  • Asustadizos, tímidos, cobardes, agresivos, exageradamente desconfiados, nerviosos y que muestren miedo a los disparos.
  • De otro color que no sea el negro con marcas fuego
  • Cola cortada mas de la segunda vertebra
  • Cabeza pequeña en proporcion del cuerpo
繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語한국어PortuguêsРусскийEspañolTürkçe