GATO ABISINIO

 

gato abisinio
El gato abisinio es curioso y muy cariñoso con las personas, así lo demuestran sus ojos y sus orejas en posición vertical.

Aspecto físico de un gato abisinio

El gato abisinio se suele describir físicamente como un pequeño puma, de cuerpo esbelto y atlético con patas largas y carácter vivo. El gato abisinio es una raza de gato muy ligera, las hembras pesan hasta 4 kg y los machos hasta 5 kg. Sus ojos son grandes, almendrados y de color ámbar, verde o marrón claro y tienen contorno oscuro muy característico. Las orejas son grandes, bien separadas y tienen una base ancha y por ello tienen un oído muy agudo. Su cabeza es cuneiforme y su cuello esbelto. Las patas largas y la cola delgada completan esta visión de gato activo y ágil. Su pelaje es corto y muy fino porque no tienen manto inferior, aún así tienen una gorguera bien desarrollada. Su color les brinda un aspecto parecido al de un conejo de monte con un efecto agouti con un patrón jaspeado o de ticking principalmente en la cabeza, la espalda, la cola y la parte exterior de las patas, siendo la característica esencial del estándar de la raza abisinia. La tripa, el pecho y la parte interior de las patas son uniformes de color base del animal, además tienen lo que se denomina la “raya única”, una raya que atraviesa la espalda del gato abisinio que llega desde las patas traseras hasta los talones. Los colores más frecuentes son ruddy o salvaje (color original, marrón cálido, la base puede variar desde color albaricoque oscuro hasta naranja con jaspeado negro), azul (grisáceo), sorrel o castaño (castaño o canela tirando a rojo con ticking marrón chocolate) y fawn o arena (color base crema claro con jaspeado cálido también crema con nariz rosa), su coloración aparece a partir de la sexta semana de vida, pero puede tardar hasta dos años en desarrollarse en su totalidad.

Carácter de un gato abisinio

El abisinio es un gato oriental: atento, juguetón y activo. Curioso, inteligente, los trucos y juegos de buscar comida despertarán interés en ellos. Los gatos abisinios son animales muy sociales a los que no les gusta estar solos que se entregarán por completo a sus familias y que serán felices sobre todo con otro compañero felino, por lo que es preferible que no sea el único gato de la casa habiéndolo socializado desde cachorro para evitar problemas de dominación. Por su naturaleza no es una raza adecuada para mantener solamente dentro de casa, así que un jardín asegurado o un balcón para gatos pueden satisfacer las necesidades instintivas de estos felinos.

繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語한국어PortuguêsРусскийEspañolTürkçe