Alianz firma un convenio Movimiento por la Paz en España

convenio por la inclusionFundación Alianz firma un convenio de colaboración con la Fundación Movimiento por la Paz en España.

 

La Fundación Alianz Canine Worldwide impulsa su colaboración con otras fundaciones en fomento de la integración social y la inclusión.

 

En virtud de lo acordado, la Fundación Alianz facilitará a la Fundación Movimiento por la Paz la matriculación y formación de personas las cuales bajo las directrices y tutela de la Fundación Movimiento por la Paz recibirán material específico y herramientas profesionales y la realización de prácticas de formación ocupacional en centros concertados Alianz para su inserción en el terreno laboral en España.

La Fundación Alianz imparte formación ocupacional y cualificaciones profesionales con acreditación legal para la inserción laboral del sector económico-productivo de animales de compañía: curso de peluquería canina “Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía”, auxiliar de clínica veterinaria y ayudante técnico veterinario “Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios”, adiestramiento canino “Adiestramiento de base y educación canina” y criador canino “Cría, venta y custodia de animales de compañía”.

curso peluqueria canina
Alumnos de las academias Alianz, curso de peluquería canina.

Tras la firma, responsables de ambas fundaciones han visitado instalaciones de algunos de los centros donde los alumnos realizan las prácticas en diferentes puntos de España. Los cursos cumplen todos los requisitos establecidos por ley recibiendo la teoría con clases presenciales en directo desde la plataforma E-Learning homologada impartidas por veterinarios. La formación, que se ofrece de forma totalmente subvencionada por parte de ambas fundaciones, es impartida por personal acreditado y con titulación como formadores para el empleo.

Ambas instituciones tienen objetivos para la integración e interés social de personas provenientes de situaciones marginales o complejas. “Para los miembros que formamos estas fundaciones, nuestra mayor aspiración y deseo es una sociedad que viva en una Cultura basada en el respeto e integración social haciendo desaparecer barreras, donde consigamos que el trabajo y la prosperidad sea sostenible y compartida pudiendo desarrollar una labor responsable y de concienciación del bienestar animal, el bienestar de las personas y el cuidado del medioambiente; donde la participación, la escucha, el diálogo y el apoyo a la integración sean el vehículo para alcanzar nuestras metas personales.

convenio mª eugenia ribelles fundación alianz
Mª Eugenia Ribelles, presidenta de ACW

Agradecer a la Fundación Alianz y a su presidente Mª Eugenia Ribelles toda la labor a nivel social y humanitario que realizan y de la forma discreta y humilde que se aporta desde ACW en la labor internacional que realizan”.

La Fundación Movimiento por la Paz tiene como objetivos la defensa de los Derechos Humanos, la prevención de la violencia, la educación para la Paz, el apoyo a las personas migrantes y la sensibilización y la movilización social.

fundación movimiento por la paz
Movimiento por la paz en España.

 

El acuerdo entre ambas fundaciones es el reflejo de que somos personas optimistas, persistentes y comprometidas con una mejora sociolaboral de integración y por ello consideramos que debemos actuar. Como evoca la escritora y activista india Arundathi Roy, “otro mundo no sólo es posible, sino que está en camino. En un día tranquilo, puedo escucharlo respirar”.



繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語한국어PortuguêsРусскийEspañolTürkçe