COMUNICADO ALIANZ CANINE WORLDWIDE SOBRE LA SITUACIÓN EN ARGENTINA

LA URGENTE NECESIDAD DE LA LEGALIZACIÓN EN ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA DEL SECTOR DE LAS MASCOTAS

Debido a la situación surgida en Argentina por parte de animalistas que están entrando en domicilios privados según expresan los medios de comunicación argentinos “para rescatar a perros de raza que están en malas condiciones”, desde la organización global Alianz Canine Worldwide consideramos que al igual que todos los estados miembros de la Unión Europea incluida España tienen unas leyes que regulan la cría de perros de raza, su tenencia responsable y el bienestar animal de estos, es necesario que Latinoamérica regule legalmente todo el sector de los animales de compañía y sus profesiones derivadas de la demanda social.

Alianz como institución internacional que mantiene acuerdos con organizaciones e instituciones en noventa países del mundo ha colaborado como parte activa en desarrollo de legislación, acciones formativas, legalización de personalidad jurídica profesional y de normativas para una cría responsable y unas instalaciones dignas para una buena calidad de vida y bienestar animal tanto para residencias caninas, hoteles caninos, albergues animalistas, instalaciones de protección animal, protectoras de animales y criaderos caninos.

animalistas argentina
Por una tenencia responsable y el amor por lo seres vivos.

Desde Alianz consideramos que, porque haya personas que realicen una mala praxis e intrusismo en la cría responsable de perros de raza, donde su salud y su bienestar deben ser lo primero, no podemos etiquetar o catalogar a todas las personas de la misma manera.

Alianz Canine Worldwide condena enérgicamente la explotación y esclavitud reproductiva por parte de desalmados, con mentes desgarradas que no saben ver más allá de su egoísmo y dañan la vida de seres vivos que tienen sus sentimientos como son nuestros perros.

Desde Alianz Canine Worldwide ACW y sus organizaciones colaboradoras se promueve el fomentar una conciencia social por el bienestar animal y también por una cría y selección a favor de la salud de los perros de raza

Desde ACW se trabaja desde hace más de 30 años para formar de manera ética, con conciencia para bienestar animal a criadores responsables, es por este motivo que en España los criadores de perros e incluso las personas responsables de centros animalistas deben realizar unos cursos de formación específicos tal y como desde hace años se realiza en otros países de la Unión Europea siendo Suiza país pionero en esta iniciativa.

En Argentina la organización que mantiene acuerdo con ACW es Alianza Canina Argentina Internacional (ACAI), miembro colaborador con contrato de adhesión a la organización global Alianz Canine Worldwide.

argentina animalistas
ACW y ACAI mantienen acuerdo con contrato de adhesión.

 

El presidente de ACAI D. Damián Murcia y su junta directiva llevan años impulsando el bienestar animal y la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales, en base a esto y a al acuerdo que mantienen con Alianz Canine Worldwide, ACAI basa sus normas en las leyes y normativas españolas y europeas, es por esto que desde ACAI niegan contundentemente que su actividad esté intrínsecamente vinculada con el maltrato animal debido a que sus miembros apoyan los movimientos de respeto hacia todos los animales y su bienestar.

Desde ACAI consideran y apoyan que es urgente el desarrollo de una reglamentación legal y unas leyes adecuadas a la situación que hay en Argentina, debiendo legislar la tenencia de animales y la cría y por supuesto las profesiones que surgen en torno a la sinergia económica del mundo de los animales de compañía y las mascotas tal y como ha pasado en los estados miembros de la Unión Europea como es España.

animalistas rescatan perros en malas condiciones argentina
ACAI

Damián Murcia, presidente de ACAI, afirma que “para evitar actos que todos los que amamos a los animales repudiamos, debemos haber aprendido como sociedad, que la prohibición no es el camino, nunca, sino la regulación de las actividades”.

“Creemos que debe haber un registro nacional de perros de raza, identificados con microchip, común a todas las entidades legalmente constituidas para el registro genealógico canino. Para ello, estamos abiertos a reunirnos, conjuntamente con todas las entidades cinológicas del país para trabajar a favor de la legislación que necesitamos”.

La situación vivida en Argentina evidencia la necesidad y la importancia de la identificación con microchip así como también un registro oficial gubernamental de las instalaciones que cumplan las condiciones idóneas, sanitarias, de bienestar animal, de salubridad para poder ejercer las actividades de hoteles caninos, refugios animalistas, criaderos y centros de acogida como protectoras de animales.

Desde Alianz Canine Worldwide y debido a la participación de nuestros técnicos ponemos al servicio de ACAI como organización colaboradora ACW y de las autoridades argentinas toda nuestra experiencia y documentación que pueda servir y facilitar una regulación como la que se ha hecho en Europa y se ha desarrollado en España, llegando al punto que en España existen magníficos criaderos caninos e incluso los profesionales del sector como adiestradores, peluqueros caninos e incluso ayudantes técnicos veterinarios cuenta hoy en día con una formación oficialmente regulada teniendo estas profesiones reconocimiento denominándose cualificaciones profesionales.

Los transportes de animales en España

Los profesionales del sector servicios para mascotas no podrán trabajar sin titulación oficial en España

Multas por no llevar correctamente a tu mascota en el coche en España

Curso de formación para CRIADORES en España

Los criadores caninos tendrán que estudiar por ley en España

¿Cumples legalmente los requisitos como profesional del sector de las mascotas en España?

Extracto del comunicado público realizado por la junta directiva de ACAI: “Asimismo, creemos que es necesaria una regulación y control a los depositarios judiciales, a todas las organizaciones protectoras de animales, ya que en muchos casos los perros «rescatados» pasan de un hacinamiento a otro peor, viviendo los animales en manadas con muchos más miembros que los aconsejados, en manos de personas que no tienen la capacitación profesional para hacerlo y en distritos, donde claramente está regulado que el número de individuos animales por domicilio es muy inferior al que estas personas manejan. Instamos al estado nacional, se pidan balances económicos a estas organizaciones acerca del dinero recaudado por donativos que llevan como causa la atención de los animales rescatados, así como también informes de las adopciones de los perros rescatados, especialmente de los perros de razas determinadas que es el tema que nos compete como entidad.”

«La prohibición no es el camino, sino la regulación de las actividades» Damián Murcia

“El criador canino ama a los animales, entregamos nuestra vida en pro de su bienestar, nos capacitamos profesionalmente para hacer nuestro trabajo y trabajamos en equipo con profesionales médicos veterinarios que son los encargados del control sanitario de nuestro plantel. Somos los primeros interesados en el bienestar de nuestros perros, que son nuestra familia.”

Desde Alianz Canine Worldwide apoyamos una regulación legal que sirva para desenmascarar el intrusismo y el oportunismo de personas que realmente no son criadores de perros de raza. Son oportunistas desalmados que acumulan a seres vivos en recintos tétricos con la intención de explotar sin alma ni conciencia a hembras gestantes, como si montaran una granja de mujeres encerradas en jaulas obligándolas a gestar continuamente.

Apoyamos la crianza responsable y la tenencia de perros sean de raza o no, siempre que sea con amor y respeto y condenamos enérgicamente toda acción que dañe la vida de cualquier persona o animal, teniendo en cuenta que ellos también sufren y tienen sentimientos.

 

 

Gran éxito del curso de Cinología ACW en Latinoamérica

El reciente sábado 23 de Julio se finalizó con gran éxito el Primer “Curso Internacional de Cinología ACW 2022” que comenzó el 07 de mayo y se llevó a cabo vía zoom. En este curso todos los sábados más de 60 personas de Latinoamérica, específicamente de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Costa

Alianz firma un convenio Movimiento por la Paz en España

Fundación Alianz firma un convenio de colaboración con la Fundación Movimiento por la Paz en España.   La Fundación Alianz Canine Worldwide impulsa su colaboración con otras fundaciones en fomento de la integración social y la inclusión.   En virtud de lo acordado, la Fundación Alianz facilitará a la Fundación Movimiento por la Paz la

COMUNICADO ACAI Polémica con Organizaciones Animalistas

COMUNICADO ACAI POR LA POLÉMICA SITUACIÓN SURGIDA EN ARGENTINA CON ORGANIZACIONES ANIMALISTAS   Buenos Aires, 7 de julio de 2022   Desde la Comisión Directiva de Alianza Canina Argentina Internacional, miembro colaborador con contrato de adhesión a la organización global Alianz Canine Worldwide, queremos referirnos en base a declaraciones vertidas en diferentes medios de prensa



繁體中文EnglishFrançaisDeutschItaliano日本語한국어PortuguêsРусскийEspañolTürkçe