- 12 julio, 2022
- Posted by: Alianz
- Categoría: Noticias
COMUNICADO ACAI POR LA POLÉMICA SITUACIÓN SURGIDA EN ARGENTINA CON ORGANIZACIONES ANIMALISTAS
Buenos Aires, 7 de julio de 2022
Desde la Comisión Directiva de Alianza Canina Argentina Internacional, miembro colaborador con contrato de adhesión a la organización global Alianz Canine Worldwide, queremos referirnos en base a declaraciones vertidas en diferentes medios de prensa con respecto a la actividad de la crianza canina de perros de raza específica.
Negamos contundentemente que nuestra actividad esté intrínsecamente vinculada con el maltrato animal.
Negamos rotundamente que no hay forma segura de comprar un perro de raza ni forma saludable de desarrollar nuestra actividad.
Creemos, desde la Fundación de nuestra organización que la actividad de crianza canina requiere, urgentemente, una reglamentación legal, para evitar actos que todos los que amamos a los animales repudiamos. Debemos haber aprendido como sociedad, que la prohibición no es el camino, nunca, sino la regulación de las actividades.
Creemos que debe haber un registro nacional de perros de raza, identificados con microchip, común a todas las entidades legalmente constituidas para el registro genealógico canino. Para ello, estamos abiertos a reunirnos, conjuntamente con todas las entidades cinológicas del país para trabajar a favor de la legislación que necesitamos.
Creemos que todo ejemplar de raza determinada debe estar inscripto, identificado con microchip así como también el criadero, que para ser habilitado debe fijar residencia en un domicilio que permita su desarrollo saludable cito en una localidad donde este permitida la actividad, quien debe tributar por la actividad comercial realizada, que se encuentra nomenclada en AFIP bajo el código de actividad 477470. ¿Cómo algo, nos preguntamos, por lo que AFIP cobra todos los meses, puede ser considerado, una actividad ilegal?
Asimismo, acatando la ordenanza H – N° 41.831/87 C.A.B.A. (Parte V, Regulación de la población animal) que establece la prohibición en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la existencia y funcionamiento de criaderos de animales, solicitamos a nuestros socios, cuyas instalaciones estuvieren ubicadas dentro del radio de la C.A.B.A., a buscar juntos una solución que priorice la sanidad e integridad animal sin desatender la situación del buen criador.
Asimismo, creemos que es necesaria una regulación y control a los depositarios judiciales, a todas las organizaciones protectoras de animales, ya que en muchos casos los perros «rescatados» pasan de un hacinamiento a otro peor, viviendo los animales en manadas con muchos más miembros que los aconsejados, en manos de personas que no tienen la capacitación profesional para hacerlo y en distritos, donde claramente está regulado que el número de individuos animales por domicilio es muy inferior al que estas personas manejan. Instamos al estado nacional, se pidan balances económicos a estas organizaciones acerca del dinero recaudado por donativos que llevan como causa la atención de los animales rescatados así como también informes de las adopciones de los perros rescatados, especialmente de los perros de razas determinadas que es el tema que nos compete como entidad.
A toda la población argentina, queremos transmitirles tranquilidad.
El criador canino ama a los animales, entregamos nuestra vida en pro de su bienestar, nos capacitamos profesionalmente para hacer nuestro trabajo y trabajamos en equipo con profesionales médicos veterinarios que son los encargados del control sanitario de nuestro plantel. Somos los primeros interesados en el bienestar de nuestros perros, que son nuestra familia.
No nos vamos a dejar avasallar. Vamos a pelear por nuestros perros y por nuestro trabajo. Es un derecho adquirido.